CC OO reclama una subida de las pensiones
Varios centenares de pensionistas y jubilados se manifestaron ayer para reclamar al Gobierno pensiones justas y que se incrementen sus prestaciones una vez que la previsión de inflación para 1988 ha sido revisada del 3% al 5%. Al acto de protesta, convocado por Comisiones Obreras, asistieron los dirigentes Marcelino Camacho, Agustín Moreno y Mariano Juzgado.Al mismo tiempo, el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, ha remitido una carta al presidente del Gobierno reclamando que el Ejecutivo asuma las consecuencias del incremento de la inflación y eleve al menos en dos puntos, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 1988, las pensiones, las retribuciones de funcionarios, el salario mínimo interprofesional y las prestaciones complementarias a los parados subsidiados. El dirigente afirma que "de no hacerse así quedarían afectadas grave mente la credibilidad de las previsiones económicas y la supuesta buena fe del Gobierno".
En el informe al consejo confederal de CC OO, reunido ayer en Madrid, Gutiérrez afirmó que el fracaso de la concertación, el paro y los desacuerdos con los empresarios obligan a movilizaciones sostenidas en el tiempo y a ampliar la unidad de acción. Para ello van a sugerir a UGT estudiar conjuntamente la realización de manifestaciones de todos los trabajadores, activos y parados, jóvenes y jubilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.