La caída del crudo, único aliciente de los mercados
Los mercados financieros norteamericanos continúan sin registrar variaciones importantes, atenazados por la publicación, el viernes, de datos sobre el empleo.Así, los mercados de bonos reaccionaron tímidamente al alza. ante un nueva caida de los precios del petróleo. El West Texas Intermediate perdió 90 centavos, alcanzando el nivel más bajo desde agosto de 1986.
La publicación del American Petroleum Institute, reflejando un aumento considerable de las existencias mundiales almacenadas, junto a los rumores de dimisión del secretario general de la OPEP, señor Subroro, desencadenaron esta nueva ola bajista en los mercados de crudos. El desmentido de los rumores, sin embargo, no alivió las tensiones.
Los bonos del Tesoro a 30 años mejoraron su cotización y las reritabilidades descendieron a 3,94 frente al 8,97 del martes. El dólar, por su parte, se apreció ligeramente, cotizando a 1,8629 marcos, contra 1,8595 el día anterior.
En Wall Street las cotizaciones bursátiles mejoraron ligeramente gracias al buen comportamiento de los bonos y a la actividad especuladora en tomo a ciertos valores y OPAS.
El índice Dow Jones se incrementó 4,45 puntos quedando en 2.106,51 con un trading algo nervioso, pues los operadores actúan rápido a la hora de realizar beneficios según informa Shearson Lehman Hutton.
Al otro lado del Atlántico, en Londres concretamente, la bolsa se mostró muy firme, ya que parece ser que las instituciones están inyectando fondos en busca de valores depreciados de calidad.
El índice 100 Financial Times alcanzó un máximo de 1.827,9 y un mínimo de 1.807,3, para finalizar a 1.820,3, registrando un alza de 19 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.