_
_
_
_

La niña que se clavó una jeringuilla en un pie sabrá en 15 días si tiene SIDA

Jorge A. Rodríguez

Ester Vinagre Martínez, de ocho años de edad, se clavó el pasado lunes en el pie derecho una jeringuilla hipodérmica ensangrentada y con restos de heroína. Dentro 15 días tendrá que someterse a varios análisis para determinar si ha contraído algún virus, en especial los del SIDA y la hepatitis. La aguja, que estaba oculta en unos matorrales cercanos a un contenedor de basuras, en el barrio de Las Fronteras, de Torrejón de Ardoz, atravesó la zapatilla de la niña cuando ésta se dirigía al colegio en compañía de su madre. Las posibilidades de que haya contraído algún virus son mínimas, pero en cualquier caso, existen.Hacia las tres de la tarde del lunes, Ascensión Martínez, madre de Ester, llevaba a su hija al colegio público José Echegaray. Pero antes fueron a arrojar la basura del día a un contenedor. La niña dio un grito al pisar unos matorrales. La jeringuilla había atravesado las bambas (calzado deportivo) de la niña. "Cuando vi la aguja clavada me dio un vuelco el corazón. Cogí un papel, se la quité y la llevé rápidamente al ambulatorio", asegura1a madre.

Desde el ambulatorio y después de practicarle una primera cura, Ester fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Alcalá de. Henares. "Allí se han quedado con la jeringuilla para analizarla y me han dicho que vuelva dentro de 15 días para hacer algunos análisis", afirma la madre de Ester. "Me han tranquilizado un poco porque dicen que es muy dificil que haya contraído el SIDA, pero yo me voy a morir hasta que me digan si le pasa algo a mi hija", añade.

Ester Vinagre fue ayer normalmente al colegio, donde estudia tercero de EGB. Sus padres, Rafael y Ascensión, viven una auténtica angustia desde el lunes porque no saben "ni qué hacer, ni a quién acudir, ni contra quién ir". La madre afirma que en la zona hay numerosos drogadictos.

En varios informes del Ministerio de Sanidad se insiste en que es muy poco probable contraer el SIDA por un único pinchazo en el que no hay intercambio de sangre. Además el virus no es tan activo a los pocos días de estar a la intemperie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_