El Ejecutivo se arroga el papel legislativo sobre las bases, según el CDS
La dirección del Centro Democrático y Social (CDS) estima que el Gobierno se ha tomado competencias que corresponden a las Cortes en el texto acordado con EE UU sobre el futuro convenio hispano-estadounidense, según informó ayer un portavoz del partido que dirige Adolfo Suárez. Concretamente, el CDS se refiere al hecho de que, según el texto acordado, "la introducción, almacenamiento e instalación" de armas nucleares en España "quedarán supeditados" al acuerdo del Gobierno español.El CDS señala que una posible modificación sobre la política nuclear española corresponde al Parlamento, y no al Gobierno.
Para el partido de Adolfo Suárez, el texto del convenio bilateral incumple la condición nuclear -la prohibición de introducir o almacenar armas nucleares en España- incluida en el referéndum sobre la OTAN celebrado en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.