Lasúrtegui y Climent califican de desastrosa la actuación del remo
Luis Lasúrtegui y Fernando Climent han calificado de desastrosa la actuación del remo español en los Juegos Olímpicos a su regreso de Seúl: "Ha sido la peor de los últimos 15 años". Lasúrtegui y Climent, medallas de plata en los Juegos de Los Ángeles, anunciarán en los próximos días su intención de dejar la práctica de este deporte para presentarse a la elecciones de la Federación de Remo, que se celebrarán el próximo día 27 de noviembre.Para Lasúrtegui y Climent el desastre se ha producido "como consecuencia de la mala política de la federación". En opinión de los remeros españoles, "la federación nunca ha contado con tanto dinero como este año, pero no ha servido para nada porque se ha empleado mal". Tras su regreso de Seúl los remeros han vuelto a la concentración de Banyoles: "Estamos aquí sin que nadie nos haya explicado qué programa vamos a seguir. Ni tan siquiera después del desastre de Seúl hemos tenido una reunión con la federación para analizar lo que ha sucedido".
Querella
Lasúrtegui y Climent han decidido nada más volver a España querellarse con su compañero Oyarzábal, identificado, según su opinión, con la política de la federación, porque les acusó de "borrachos". Según afirman, "hemos puesto el caso en manos de nuestro abogado y estamos dispuestos a llegar hasta el final porque estas declaraciones no van en contra sólo de nosotros, sino de todos los remeros en general". Oyarzábal remó durante varios años con Lasúrtegui hasta que por lesión fue sustituido por Climent meses antes de que comenzara la concentración para los Juegos de Los Ángeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.