La guerrilla afgana intensifica su ataque y provoca 17 muertos
Rebeldes afganos bombardearon ayer con cohetes las ciudades de Jalalabad y Jost, ambas en el este del país, causando la muerte a 17 personas y heridas a otras 34, informó Radio Kabul. La actual ofensiva rebelde, que provocó 50 muertos a comienzos de esta semana en la capital, Kabul, se mantiene pese a que Estados Unidos, el principal apoyo exterior de la guerrilla, advirtió a ésta que moderara sus ataques, para evitar que la URSS suspendiera su retirada de Afganistán.Por otra parte, Burhanudin Rabani, líder del fundamentalista Jamiat Islami, fue nombrado ayer jefe de la Alianza que agrupa a las siete fuerzas guerrilleras afganas, que tienen su residencia en Peshawar (Pakistán). Rabani sustituye a Pir Sayed Ahmed Gailani, al término del mandato rotatorio de seis meses de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.