Hirohito recibió ayer 800 centímetros cúbicos de sangre en transfusión urgente
El estado del emperador de Japón, Hirohito, de 87 años de edad, empeoró repentinamente en la tarde de ayer, debido a una fuerte hemorragia interna, en la zona del duodeno. Los médicos le aplicaron una nueva transfusión sanguínea de 800 centímetros cúbicos, lo que elevó a 4.600 centímetros cúbicos los recibidos por Hirohito desde el pasado 19 de septiembre. El portavoz de la Casa Imperial calificó de nuevo la situación de "estable".En la mañana de ayer, el emperador había probado, por vez primera desde el pasado 19 de septiembre, seis cucharadas de alimentos sólidos, compuestos por una papilla de harina.
El portavoz de la Casa Imperial, Kenji Maeda, dijo que no parecía que existiera ninguna relación directa con la administración de tal alimento -destinado a combatir la fuerte anemia que padece el emperador- y la nueva hemorragia que obligó a la urgente transfusión de 800 centímetros cúbicos de sangre.
Debido a la fuerte pérdida de sangre, la tensión del emperador bajó a 10 de máxima, durante hora y media, recuperándose posteriormente, hasta 14,2, gracias a la infusión de nueva sangre.
Según Maeda, el emperador Hirohito está plenamente consciente en todo momento, y en la jornada de ayer recibió, como de costumbre, la visita del regente, su hijo Akihito, a quien acompañaba la princesa Michiko y el hijo menor del matrimonio, el príncipe Aya, de 22 años de edad, que ayer regresó de Londres, donde estudia en la universidad de Oxford, ante el delicado estado de salud de su abuelo. Hirohito se interesó por la marcha de los estudios del príncipe Aya, según el portavoz de la Casa Imperial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.