Una firma en la era de Reagan
Medios diplomáticos consultados en Nueva York insistieron ayer en que el convenio se firmará antes de que se celebren las elecciones nortemaricanas, es decir, bajo el mandato efectivo de la Administración de Ronald Reagan.Estas fuentes opinaron que serán los dos jefes de las delegaciones negociadoras, Máximo Cajal y el embajador Reginald Bartolornew, los encargados de estampar la firma en el convenio, antes de que éste sea enviado a las Cortes para su ratificación.
Parece poco probable que sean los respectivos ministros de Defensa -contra lo que se insinúa en algunos medios militares españoles-, Narcís Serra y Frank Carlucci, quienes rubriquen el texto, que será probablemente aprobado en Consejo de Ministros dentro de tres semanas, una vez que se hayan cotejado las versiones en inglés y castellano.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, se mostró ayer satisfecho por el convenio suscrito con España, aunque no olvidó alabar la actitud de Italia. Este país acepto acoger en su territorio los aviones F-16 que saldrán de la base de Torrejón. También alabó la actitud de los aliados, que acordaron financiar el coste de este traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.