Género de punto
La colocación de Jumberca no ha sido fácil. Los esfuerzos del Bilbao Merchant, entidad que dirigió el lanzamiento a Bolsa de la sociedad al 590%, no han logrado el éxito esperado. Al iniciarse la emisión, el banco tenía el 17% del capital de Jumberca y ahora alcanza más de un 20% de la empresa que produce maquinaria para género de punto. Esta diferencia se traduce en 240.000 títulos que el banco pretendía sólo administrar. El merchant ha afrontado la salida al mercado en un mal momento: Santander de Negocios, Caixa de Barcelona y Banif comparten la indigestión de papel. Pero el nuevo accionista ha perdido 1.000 pesetas por título. Jumberca -326 millones de beneficio en el primer semestre- es un ejemplo de disfunción entre realidad industrial y financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.