_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Carlos San Basilio Martínez, presidente de Trasmediterránea

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Carlos San Basillo Martínez, presidente de la compañía Trasmediterránea, falleció a las 20.20 del pasado jueves, al estrellarse la avioneta en la que viajaba en compañía de otras cinco personas, entre ellas su esposa, Carmen Pardo Múgica, cerca de Santiago de Cuba, procedentes de la República Dominicana.Carlos San Basilio nació en Madrid el 18 de enero de 1940, estaba casado y tenía tres hijos. Era licenciado en Ciencias Económicas, actuario de seguros y analista de inversiones. Pertenecía al Colegio de Economistas de Madrid, al Instituto de Actuarios Españoles e Instituto Español de Analistas de Inversiones.

Comenzó su trayectoria profesional en 1962 en la Sociedad Aseguradora MAPFRE, donde fue responsable del ramo de vida. Al dejar la empresa en 1967, era ya subdirector. Ese año pasó a la empresa Fibrotubo-Fibrolit, SA, segunda empresa española del sector de amianto y cemento, en la que ejerció los cargos de director financiero e interventor general.

Más información
Fallece el presidente de la Compañía Trasmediterranea al estrellarse su avioneta

En 1972 se incorporó a la división internacional del Banco Atlántico, haciéndose cargo de la dirección del departamento de sucursales como gerente general. Fue responsable de la constitución del Banco de Iberoamérica en Panamá, entidad participada mayoritariamente por el Banco Atlántico.

En 1974 se incorporó al Banco Comercial Español, antigua Banca Epifanio Ridruejo, con el cargo de subdirector general, asumiendo la responsabilidad de su expansión. Con la integración del Banco Comercial Español al grupo Banco Santander en 1978, se responsabilizó del área de promoción del negocio con el cargo de subdirector general.

En 1986 fue nombrado presidente de Remolques Marítimos, entidad participada mayoritaiamente por la dirección general de Patrimonio del Estado, en la que llevó a cabo el plan de viabilidad y saneamiento.

El 14 de octubre de 1986 fue designado como presidente ejecutivo del grupo de empresas Trasmediterránea por su Consejo de Administración, cargo que ocupaba hasta la fecha.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_