_
_
_
_

El Gobierno regional aprueba un gasto de 1.000 millones para reforzar el plan de empleo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer un gasto de 1.000 millones de pesetas destinado a reforzar el presupuesto de tres de las líneas de actuación del Plan Regional de Empleo, según anunció el consejero de Economía, Eugenio Royo. El incremento de los fondos había sido solicitado oficialmente el miércoles al término de la reunión de la comisión de seguimiento del plan, celebrada en San Sebastián de los Reyes.De los 1.000 millones, 500 se destinan al programa de ayudas a proyectos generadores de empleo; otros 200, a ayudas a proyectos para adecuar la competitividad de las empresas en materia de tecnología, y los restantes 300, a las propias iniciativas de los ayuntamientos dirigidas a crear puestos de trabajo.

Eugenio Royo reconoció que si algunas líneas de actuación del plan han cosechado resultados positivos, otras no han funcionado tan bien, y mencionó la necesidad de facilitar mayor apoyo a la constitución de cooperativas y otras modalidades de economía social, que deben quitarse de encima el sambenito de empresas marginales para convertirse en empresas verdaderamente competitivas.

El consejero de Economía resaltó el éxito de los cursos de formación profesional realizados en colaboración con empresas privadas, que los cursos están dirigidos según la demanda empresarial. De esta forma, dijo, se ha conseguido que casi un 70% de los alumnos que han hecho prácticas haya conseguido luego un puesto de trabajo.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional, Ramón Espinar, informó del acuerdo adoptado para anular las normas subsidiarias del municipio de Galapagar, en varios de los polígonos de nueva edificación en los que se han detectado construcciones abusivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_