Comienza la cuenta atrás en el lanzamiento del 'Discovery'
Con el comienzo de la cuenta atrás oficial en el lanzamiento del transbordador espacial norteamericano Discovery, y la llegada de la tripulación a la base de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, se puso en marcha el pasado lunes el proceso que culminará previsiblemente a las tres de la tarde (hora peninsular) del próximo jueves, hora prevista para el lanzamiento. La secuencia de la cuenta atrás incluye el inicio del proceso de puesta en marcha de los motores del transbordador, la comprobación de los ordenadores, el cierre de las puertas de la bodega de carga y operaciones de carga de combustible.La misión, que durará cuatro días y terminará el 3 de octubre en la base Edwards, en California, tiene por objetivo principal reanudar el programa espacial norteamericano y poner en órbita un gran satélite de comunicaciones para la NASA. El transbordador ha sido rediseñado y cambiado en gran parte tras la catástrofe, hace dos años y medio, de su entonces nave gemela Challenger. La tragedia fue achacada al mal funcionamiento de una junta de goma de uno de los cohetes de combustible sólido debido a las bajas temperaturas reinantes entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.