_
_
_
_

La junta de accionistas de Canal 10 se querella contra Enrique Talarewitz

La junta general extraordinaria de accionistas de Canal 10 decidió ayer presentar una demanda contra el ex presidente ejecutivo del Consejo de Administración de esta cadena, Enrique Talarewitz, "por mala gestión". En una sesión maratoniana que comenzó a las 11.30 y acabó a última hora de la tarde, la junta de accionistas estudió también distintas posibilidades, tanto de cerrar definitivamente la empresa, como transformarla o reflotarla. "Todas las opciones están abiertas y puede suceder cualquier cosa", señaló un portavoz de la empresa.

Canal 10, primera estación privada de televisión por satélite que comenzó a servir programación desde unos estudios de Londres hace ocho meses, dejó de emitir el pasado día 1 de este mes "para proceder a una serie de reformas", según explicaron fuentes de la empresa, quienes admitieron que la situación económica de la, misma era delicada, puesto que no habían tenido ingresos económicos significativos hasta aquel momento.Desde entonces han sido interpuestas algunas demandas judiciales contra esta emisora por impago de determinados servicios.

Talarewitz, empresario de la industria audiovisual nacido en Barcelona hace 47 años, creador del proyecto Canal 10, vendió sus acciones a Jacques Hachuel el pasado mes de julio por algo más de 1.000 millones de pesetas, lo que le proporcionó, según fuentes cercanas a Canal 10, unos beneficios de más de 600 millones de pesetas.

En la misma reunión, a la que asistieron representantes, además de H Capital (24,5% de las acciones), de los grupos de Robert Maxwell (10%), Canal Plus (15% más un 5% de opción), CLT (un 5%,) y resto de accionistas, los presentes estudiaron algunas propuestas concretas para cerrar definitivamente, reorganizar la composición del accionariado, reanudar las emisiones e incluso transformar este canal en otro francés, que emitiría por otro satélite.

Embargo de bienes

El entendimiento inicial que existió entre los tres principales grupos de accionistas, H Capital, Maxwell y Canal Plus, para derrocar a Enrique Talarewitz, a quien hacen responsable del desastre de la primera televisión privada española, no se ha consolidado a la hora de encontrar soluciones rápidas y concretas a la deteriorada situación.En los últimos días parecían haber ganado terreno las opciones de Canal Plus -el canal privado de mayor éxito en Francia-, que proponía la transformación de Canal 10 en otro Canal Plus y el paso de las emisiones al próximo satélite Astra, que será lanzado en diciembre.

Una de las últimas demandas contra Canal 10 es la de Editmedia TV, empresa dirigida por Francisco Pou, interpuesta por impago de programación y distintos servicios y que ha hecho que el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Barcelona haya decretado el embargo de los bienes de Film Success International, de la que depende Canal 10.

La misma Editmedia TV está citada para comparecer en la solicitud de quiebra presentada contra Canal 10 en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles (Madrid). Fuentes de Canal 10 señalaron ayer que esta solicitud de quiebra será levantada hoy mismo, una vez que la empresa haya satisfecho sus deudas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_