La oposición chilena no vio al político español

Televisión Nacional, la única cadena estatal que cubre todo Chile, emitió las declaraciones de Juan de Arespacochaga en su principal noticiario, 60 minutos, el pasado domingo. Aunque la televisión le dedicó más de tres minutos, las afirmaciones del político aliancista no fueron recogidas al día siguiente ni por la prensa ni las radios de Santiago.Tampoco tuvieron repercusiones entre los promotores del no, porque pocos opositores ven las noticias del canal estatal. Según una reciente encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), sólo un 20,6% de los telespectadores de este canal se identifica con el no. Cuatro dirigentes de la oposición declararon a EL PAÍS no haber visto la emisión e ignorar quién es el político español.

Más información
"EI plebiscito es lo más demócrata del mundo"

El portavoz del Comando del No y presidente del Partido Demócrata Cristiano, Patricio Aylwin, desconocía las afirmaciones del senador aliancista. "Nunca veo el noticiario y nadie me ha hecho ningún comentario al respecto. Tengo la impresión que sus declaraciones pasaron desapercibidas. El noticiario del canal estatal está muy desprestigiado porque tiene un enfoque muy parcial y poco objetivo", declaró.

Ricardo Nuñez, secretario general del Partido Socialista, afirmó: "No tengo ninguna noticia al respecto. Leo cuidadosamente la prensa y no ha salido nada. No he visto Televisión Nacional y no he oído ningún comentario".

Eduardo Loyola, también dirigente del Partido Socialista, dijo: "No lo ví, porque no veo el canal estatal. Abomino de la cultura dictatorial y trato de cuidar mi precaria salud mental después de 15 años de terror. Aunque la televisión importe a políticos desconocidos, no hace sino transmitir sus mensajes a los fascistas que empiezan a perderse en el olvido".

Alejandro Hales, presidente del Comando de Independientes por el No, manifestó que no vió al político español. "Sólo veo el canal estatal cuando transmite partidos de fútbol"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS