El partido entre España y Australia aumentó un 4% la saturación del tráfico
La retransmisión por televisión del partido de baloncesto entre España y Australia, desde Seúl, provocó en la mañana de ayer un incremento de cuatro puntos en la saturación del tráfico madrileño sobre los índices de un lunes normal. El deseo de ver el partido hizo que muchos automovilistas retrasaran su hora de salida hacia el trabajo. A las nueve de la mañana, ya finalizada la retransmisión, el índice de saturación era del 88%, frente al 84% que se registró el lunes de la semana pasada.Los efectos se sintieron especialmente en la M-30, entre el puente de la Princesa y la avenida de América. Asimismo, se vieron afectados los accesos a la capital, sobre todo por las carreteras de Andalucía, Extremadura y Barcelona. En el interior se produjeron importantes retenciones en la glorieta de Cuatro Caminos, la plaza de Manuel Becerra y el paseo de las Delicias.
A las 9.30 horas de la mañana, el índice de saturación había bajado al 84%, porcentaje similar al del pasado lunes a la misma hora. Estos índices de saturación se obtienen mediante mediciones enviadas a un ordenador cada tres minutos desde los 320 puntos en que hay instalados unos sensores. Precisamente ayer, Eugenio Morales, concejal de Circulación, afirmó que este sistema está obsoleto y anunció el deseo del equipo de gobierno de invertir 1.800 millones en la renovación de sensores y tecnología de control de tráfico.
Morales recordó que está prevista la creación de una subinspección de Tráfico dentro de la Policía Municipal con una dotación de 800 hombres. Los agentes controlarán, además de la actuación de la grúa y del tráfico en 101 intersecciones, el cumplimiento de la ordenanza de carga y descarga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































