_
_
_
_
_

3.000 vecinos de Algete no pueden ser evacuados en caso de catástrofe

Gran parte de los 3.000 vecinos de la urbanización Montealibillo, de AIgete, no podrían ser evacuados en caso de que se produjera una catástrofe durante la noche. Tal situación se debe a que las vías de acceso a esta zona residenel al se encuentran bloqueadas habitualmente por los vehículos de los vecinos, que aparcan allí ante la falta de otros espacios.Este problema, que los vecinos vienen padeciendo desde hace cinco años, ha hecho que varios cientos de personas se manifestaran hace unos días ante el Ayuntamiento en demanda de una solución.

"Los coches aparcan normalmente en doble y triple fila, sobre todo por la noche, con lo que se obstruyen muchas de las salidas y entradas de la urbanización", según Rosa Solá, concejala del Partido Regionalista Independiente de Madrid.

Solá explicó que "los vehículos imposibilitan el acceso no sólo de los camiones de la basura, sino de los bomberos y las ambulancias, con las graves consecuencias que eso podría ocasionar en caso de que se produjera alguna emergencia".

La concejala y un representante vecinal precisaron que la solución que encuentran más acertada es que el Ayuntamiento adquiera y habilite unos terrenos colindantes a la urbanización con capacidad para unos 1.000 vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_