3.000 vecinos de Algete no pueden ser evacuados en caso de catástrofe
Gran parte de los 3.000 vecinos de la urbanización Montealibillo, de AIgete, no podrían ser evacuados en caso de que se produjera una catástrofe durante la noche. Tal situación se debe a que las vías de acceso a esta zona residenel al se encuentran bloqueadas habitualmente por los vehículos de los vecinos, que aparcan allí ante la falta de otros espacios.Este problema, que los vecinos vienen padeciendo desde hace cinco años, ha hecho que varios cientos de personas se manifestaran hace unos días ante el Ayuntamiento en demanda de una solución.
"Los coches aparcan normalmente en doble y triple fila, sobre todo por la noche, con lo que se obstruyen muchas de las salidas y entradas de la urbanización", según Rosa Solá, concejala del Partido Regionalista Independiente de Madrid.
Solá explicó que "los vehículos imposibilitan el acceso no sólo de los camiones de la basura, sino de los bomberos y las ambulancias, con las graves consecuencias que eso podría ocasionar en caso de que se produjera alguna emergencia".
La concejala y un representante vecinal precisaron que la solución que encuentran más acertada es que el Ayuntamiento adquiera y habilite unos terrenos colindantes a la urbanización con capacidad para unos 1.000 vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.