El PRIM pide tener un diputado en cada una de las comisiones de la Cámara regional
El portavoz del grupo mixto en la Asamblea de Madrid, José Luis Ortiz, ha reclamado en la junta de portavoces de la Cámara la presencia de un representante de su grupo en todas las comisiones parlamentarias. Esta petición se basa en un informe del secretario general de la Asamblea que señala que este grupo puede tener un representante en todas las comisiones, al aplicar proporcionalmente en éstas el número de diputados con que cuenta. La presencia en las comisiones supondría para el grupo mixto un aumento de sus ingresos, ya que existe una dieta económica por la asistencia a las mismas.El grupo mixto está formado por dos diputados, ambos escindidos de AP y fundadores del Partido Regionalista Independiente de Madrid (PRIM). Hasta el anterior período de sesiones sólo había un diputado en este grupo, pero la reciente incorporación de Nicolás Piñeiro varió el balance de fuerzas de la Cámara. La aplicación estricta de la proporcionalidad significaría que el CDS perdería un representante en las comisiones.
Fernando Castedo, portavoz del CDS en la Asamblea, ha rechazado esta posibilidad y ha señalado que propondrá que el grupo mixto siga representado sólo en tres comisiones. "Si perdemos un diputado llevaremos el tema al Tribunal Constitucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.