_
_
_
_
_

Un tribunal retira a una pareja la tutela de su hija por someterla a prácticas nazis

Lluís Bassets

Un tribunal de apelación de Rennes (Francia) ha ratificado la decisión de un tribunal de familia que retiró la tutela de una niña de cuatro años a su madre, por sus "convicciones neonazis que la llevan a adoctrinar al menor hasta la perturbación".La niña vive en Bretaña, con su madre y su amante, ambos de ideología de extrema derecha. El tribunal ha recordado en su sentencia que las convicciones políticas no pueden ser condenables, pero que en este caso están acompañadas de "comportamientos perjudiciales para el interés físico y moral de la niña".

La pareja de ultradrechistas obligaba a la pequeña a realizar el saludo a la romana, la instruían para distinguir entre los ciudadanos de raza pura y los "esclavos" y la conminaban a quemar muñecas que simbolizaban a las razas "impuras". También era sometida a "una educación sexual desviante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_