Londres drenará los canales de financiación del terrorismo
El Gobierno británico va a introducir en la vigente ley antiterrorista medidas para cortar los canales de financiación de las actividades de los grupos armados ilegales que operan en el Reino Unido, tanto los de Irlanda del Norte, católicos y protestantes, como los de otra procedencia, fundamentalmente árabes.Las nuevas armas legales para combatir al terrorismo presentadas ayer por el ministro británico del Interior, Douglas Hurd, siguen la pauta marcada por las que, con éxito, se han vendido aplicando a los traficantes de drogas. Son "medidas excepcionales para tratar peligros excepcionales", dijo Hurd, con las que se pretende "atacar directamente a las raíces finacieras del terrorismo".
La reforma anunciada hará ilegal el manejo y gestión de fondos y propiedades con los que se pretenda sufragar actividades terroristas, y también obligará a los acusados de estar implicados en terrorismo a demostrar la legitimidad de la procedencia de sus posesiones. Los bancos habrán de informar a la policía de movimientos sospechosos de cuentas.
Estas medidas fueron discutidas la pasada semana con las autoridades de la República de Irlanda, y se da por hecho que Dublín cooperará con Londres en esta nuevo frente de la lucha antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.