_
_
_
_

Una niña muerta y dos heridas al caerles encima el muro de un colegio de los salesianos

Jorge A. Rodríguez

La niña de nueve años Beatriz Alfonso Naranjo falleció en la tarde de ayer en Madrid aplastada por un muro de ladrillo del colegio salesiano San Miguel Arcángel, que cayó sobre ella cuando jugaba con otras niñas en la calle de Cabello Lapiedra, en el distrito de La Latina. Su hermana Alicia y su amiga Lidia resultaron heridas. Testigos presenciales aseguran que el muro del colegio, tras el que se realizan obras para la construcción de un polideportivo cubierto por la empresa Construberg, SA, fue derribado de un golpe por una pala excavadora que trabajaba en esos momentos. Los trabajadores, en cambio, creen que la pared cayó a consecuencia de la presión que ejercía sobre ella un enorme montón de tierra.Beatriz Alonso fue trasladada todavía con vida a un ambulatorio de la avenida de Portugal, donde falleció posteriormente. Otros testigos presenciales aseguran que las otras niñas, ingresadas en el hospital Clínico, "salvaron la vida porque un coche aparcado amortiguó el impacto inicial del muro". Un vecino, albañil de profesión, señaló que la pared era muy frágil "por la mala calidad del cemento utilizado".

Un portavoz del colegio San Miguel Arcángel, donde no había clases a la hora del siniestro (17.30), declaró que confiaban plenamente en la contrata que realiza la obra y que todo ha sido "un accidente, que, como todos, son impredecibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_