_
_
_
_

Gil-Robles expondrá hoy a Solana las quejas por el servicio de Telefónica

El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, expondrá hoy al presidente de Telefónica, Luis Solana, las quejas que le llegan de numerosos ciudadanos por el funcionamiento del servicio telefónico. Gil-Robles recibirá en su despacho a Solana para que éste le informe sobre las denuncias de escuchas ilegales en los teléfonos de relevantes personalidades de la oposición política y sindical. El defensor del pueblo ha solicitado a Telefónica información sobre las medidas que ha adoptado para garantizar el secreto de la comunicación por teléfono, conforme a la Constitución.El ministro de Justicia, Enrique Múgica, insistió ayer en Gerona que está dispuesto a llegar hasta el fondo en la averiguación de si han existido o existen escuchas telefónicas ilegales, porque se trata de una cuestión de responsabilidad política y moral.

Por otra parte, dos redactores y el director de la revista Tiempo -Jordi Gordon, Paloma Muñoz y José Oneto, respectivamente- han sido citados para declarar hoy en el juzgado de Madrid en el que el CDS presentó una denuncia por escuchas ilegales en base a la investigación periodística llevada a cabo por la citada revista.

Ésta asegura en su último número que el comité de empresa de Telefónica ha denunciado la desprotección de las centrales telefónicas, a las que tiene acceso personal de empresas subcontratadas y donde no existe control de seguridad para acceder a su interior. El presidente del comité de empresa, Eladio Díez, afirma que "un teléfono pinchado en una de estas centrales resulta indetectable a simple vista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_