_
_
_
_

5 millones de pesetas para que un tendido eléctrico evite un nido de águilas

Unos cinco millones de pesetas le supondrá a Iberduero modificar un proyecto inicial de tendido eléctrico, por afectar a un nido de águilas, según Ricardo Bugallo, delegado de la empresa en Soria.La compañía eléctrica tenía autorización de la Junta de Castilla y León para pasar la línea por el parque natural del cañón del Río Lobos, que se encuentra en el término de Ucero, en la provincia de Soria. Iberduero decidió, conjuntamente con la Sección de Montes de la Delegación territorial de la Junta en Soria, variar su proyecto al comprobar que afectaba a un nido de águilas, aunque no se ha dado el caso en el que este tipo de aves se haya electrocutado. Esta es la primera vez que en Soria, Iberduero modificado el trazado de un tendido eléctrico con tal motivo.

La nueva línea eléctrica proporcionará energía a zonas industriales de San Leonardo de Yagüe y Navaleno, al oeste de la provincia de Soria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_