_
_
_
_
_

Polémica en Francia por el proyecto Rafale

El proyecto francés Rafale para la construcción de un avión de combate está envuelto en una polémica en Francia. El proyecto, elaborado al margen del avión europeo EFA, ha sido discutido precisamente por su financiación, en la que París desea que participe también España. El primer ministro francés, Michel Rocard, reconoció el viernes -después de que el semanario L'Express publicara una información asegurando que Francia no tiene medios para financiar el proyecto- que el desarrollo del avión se halla en una fase de profunda crisis.La noticia que difundió el semanario se basa en un documento redactado por el diputado conservador Michel Bernard a principios de 1988. Este informe destacaba la falta de rigor del proyecto, puesto que, de los 6.300 millones de dólares de inversión, el Estado francés sólo adelantaba 4.700 millones. El resto será aportado por empresarios asociados y otros países.

Más información
España reducirá su aportación del 13%, que ya había comprometido, en el desarrollo del caza europeo

Serge Dassault, uno de los copropietarios de la empresa encargada de la construcción del Rafale, ha declarado que discutir el proyecto "es una acción contra la independencia de Francia".

De otro lado, el ex presidente de la Comisión de la Defensa, el conservador François Fillon, afirma en una entrevista publicada por Le Figaro que "Francia no puede llevar una política de defensa independiente gastando menos que el Reino Unido o que Estados Unidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_