Txema Montero medió entre el fiscal y Fernández Aceña
Txema Montero, dirigente de HB, negó ayer unas declaraciones del miembro de los GAL Daniel Fernández Aceña según las cuales el político vasco le había ofrecido conseguirle la libertad a cambio de que testimoniase. Montero ha declarado a EL PAÍS que visitó tres veces al gal en la cárcel de Zamora, a petición de éste y siempre relacionadas con el caso Brouard y no con los GAL."En la primera visita hace tres años",señaló el abogado abertzale, "Aceña me pidió que le gestionara posibles beneficios para su condena en base a aportaciones sobre el sumario Brouard estrictamente, es decir, nunca me ha comentado ni me ha dicho nada sobre el GAL y mucho menos sobre la persona de Amedo".
Cuando recibió esta oferta, y por una sugerencia del fiscal jefe de la Audiencia de Bilbao, Txema Montero la puso en conocimiento del fiscal general del Estado, Javier Moscoso, que le explicó las dificultades para la reinserción de quienes cometieron delitos de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.