_
_
_
_
_

El sindicato convocará huelga estatal de funcionarios

La Unión General de Trabajadores (UGT), convocará una huelga de funcionarios de todo el sector público de la Administración, según adelantó ayer Luis Lozano, secretario general de la Federación de Servicios Públicos del País Valenciano.Lozano dijo que la huelga, que afectaría a un colectivo cercano al millón de personas, se realizará cuando la ley de Presupuestos entre en las Cortes, para protestar por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) sobre el incremento salarial de este colectivo.

Lozano afirmó que el acuerdo perjudica a los trabajadores, ya que con el aumento del 4% que prevé no se garantiza el poder adquisitivo de este colectivo. La UGT reivindica el 5,5% de incremento.

Luis Lozano adelantó también la intención de su sindicato de mantener reuniones con CC 00, para realizar la anunciada huelga general de manera conjunta. Ambos sindicatos ya habían anunciado el jueves su intención de organizar movilizaciones en el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_