Julio Iglesias se excusa ante el COOB por exhibir a 'Cobi' en un recital
LUIS MAURI Julio Iglesias se ha excusado ante el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92), a través de una carta fechada el pasado jueves, por haber exhibido la mascota de los JJ 00 de 1992, Cobi, en la actuación del pasado día 8 en el estadio del FC Barcelona. En el recital del Camp Nou, Iglesias sacó a escena una reproducción de Cobi, a pesar de que el COOB había denegado su autorización para ello. El día 9, el COOB 92 envió un requerimiento notarial a la empresa Zirconio, promotora del recital.
En su escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, el cantante hace notar su "pena y extrañeza" por las críticas suscitadas a causa del uso de Cobi en su recital y, en tono de disculpa, aclara que "se trató de un acto inocente, altruista y espontáneo, motivado exclusivamente por mi mejor voluntad y por la que creí era mi obligación como español". "En ningún momento", continúa, "he obtenido beneficio económico o de otra índole por este gesto".
Julio Iglesias añade que "al igual que esa noche en Barcelona, en cualquier lugar del mundo estaré dispuesto a apoyar ( ... ) el certamen olímpico que tanto necesitarnos los españoles para nuestra imagen en el mundo".
En medios próximos a la cúpula del COOB se estima que la carta de Iglesias es suficiente para reparar el malestar producido en el seno del comité por el uso indebido de Cobi y parar las acciones legales iniciadas contra Zirconio. Ésta pertenece al mismo grupo que Porcelanosa, firma que promociona sus productos con la imagen de Isabel Preysler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.