_
_
_
_
_

La Fundación ONCE dedicará 7.000 millones de pesetas al año a los minusválidos

La Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Minusvalías fue presentada a última hora de la tarde de ayer en Madrid, en un acto al que asistieron la infanta Margarita de Borbón; la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y los ministros de Sanidad, Julián García Vargas; de Interior, José Luis Corcuera, y de Trabajo y Seguridad Social, Manuel Chaves. La Fundación invertirá 7.000 millones de pesetas anuales en prestaciones dirigidas fundamentalmente a la creación de empleo.

Constituida el pasado mes de febrero, y aprobada legalmente por una orden ministerial del nuevo Ministerio de Asuntos Sociales el pasado 2 de agosto, la Fundación ONCE se dedicará principalmente a la creación de empresas, aunque también se ocupará de la supresión de barreras arquitectónicas, investigación y otros temas."Siempre con el ánimo de no sustituir a la Administración en sus obligaciones, antes al contrario, intentamos cubrir sus lagunas", dice Rafael de Lorenzo, director del Servicio de Planes y Programas Especiales de la ONCE y secretario del Patronato de la Fundación.

En octubre de 1987, ONCE modificó su sistema de premios. Creó el cuponazo, un premio único de 100 millones de pesetas para el sorteo de los viernes, y el cupón ordinario -emitido de lunes a jueves- pasó a constar de cinco cifras, con un primer premio de 2,5 millones de pesetas.

Para conseguir la aprobación de la Administración de este nuevo tipo de venta de cupones, la ONCE se comprometió a acoger como vendedores a 7.000 minusválidos no invidentes, que se sumarían a los 4.000 que ya vendían el cupón entonces.

El Patronato, encabezado por José Antonio Reyes Durán, presidente del Consejo General de la ONCE y órgano máximo de gobierno de la Fundación, está constituido por 25 miembros, cuatro del sector de inválidos físicos, cuatro del de psíquicos, uno del de sordos, 13 de la ONCE y tres de libre designación: la infanta Margarita de Borbón, Leocadio Marín Rodríguez, presidente de la Cruz Roja Española, y Francisco Javier Die Lamana, secretario general del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_