_
_
_
_

González sugiere que las denuncias sobre escuchas telefónicas son un montaje

El presidente del Gobierno, Felipe González, sugirió ayer la posibilidad de que la denuncia de escuchas ilegales en los teléfonos de algunos políticos de la oposición, en concreto Adolfo Suárez y José Ramón Caso, presidente y secretario general del CDS, respectivamente., responda a algún tipo de montaje. González no citó a ambos políticos explícitamente.Poco antes de que comenzara la reunión con el Grupo Parlamentarlo Socialista en la sede del Congreso de los Diputados, González afirmó que había dado "Instrucciones muy precisas para que se lleve adelante una investigación rigurosa hasta las últimas consecuencias".

"El resultado", agregó González, "obviamente puede ser el que haya algún tipo de escuchas, y entonces los responsables tienen que ser severamente castigados conforme a la ley. 0 el resultado", apuntó, "puede ser que no hay, que no existen escuchas, y entonces habrá que interpretar que hay algún tipo de rnontaje en torno a este terna". "En todo caso", insistió, "el riesgo de que haya escuchas a personalidades políticas en España es el mismo que existiría para mí".

Por su parte, el presidente de la Compañía Telefónica de España, Luis Solana, afirmó ayer en conferencia de prensa que, tras las inspecciones técnicas realizadas por expertos de la empresa, tenía que decir "con roturididad" que "ni ha habido escuchas ni hay indicios de las mismas a ninguna de las personas citadas por la revista Tiempo". Solana criticó a los medios de comunicación por sus infórmaciones sobre este tema. Luis Solana agregó que la Telefónica ha solicitado a las autoridades judiciales personarse en la causa abierta tras la denuncia presentada al respecto por José Rarrión Caso, secretario general del CDS.

La Oficina, del Portavoz del Gobierno facilitó ayer a última hiora de la tarde una nota en la que señala que el Ejecutivo "ha interesado al fiscal general del Estado para que se abra una invéstigación [sobre las escuchas telefónicas] y, tanto si han existido o existen escuchas como si no, se depuren responsabilidades y se llegue hasta las últimas consecuencias".

Página 17 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_