_
_
_
_

"Nada nuevo" dice Israel

"Contrariamente a ciertos hombres de Estado europeos que esperaban que Arafat dijese cosas radicalmente nuevas que permitiesen una salida al bloqueo político, nosotros aquí no nos hacíamos ninguna ilusión. Por eso, si los europeos están desilusionados, nosotros no, porque sabíamos que Arafat no diría nada nuevo", dijo ayer un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.Sin embargo, el líder de la OLP logró sorprender al pueblojudío al desearle desde Estrasburgo un "feliz año", con ocasión del nuevo año judío que acaba de celebrar Israel. Su felicitación en árabe y en hebrero fue transmitida de inmediato por Radio Israel. La voz del maestro terrorista traspasó las fronteras.

En esta actitud distendida de los periodistas israelíes, el corresponsal en Estrasburgo de la misma emisora se permitía añadir: "Arafat ha aparecido ante los miembros socialistas del Parlamento Europeo como un hombre de buena voluntad, que quiere sinceramente la paz y que iría mucho más lejos en sus posiciones si no estuviera disminuido por las divisiones en el seno de la OLP".

Para Moshe Arens, ministro del derechista Likud y principal consejero del primer ministro, Isaac Shamir, "hay que dejar de oír las palabras de Arafat. Arens subrayó que el mundo "ha de comprender" que Israel llegará a entenderse con los palestinos de los territorios ocupados "cuando éstos puedan expresarse libremente y sin la carga del terrorismo de la OLP".

[Por otra parte, el ministro de Exteriores israelí, Simón Peres, viajó ayer a Londres y se entrevistó con la primera ministra británica, Margaret Thatcher, en una misión destinada a impedir el deterioro de las relaciones de Israel con Europa, informa Reuter.]

Entre tanto, una alta personalidad soviética se encuentra en la capital tunecina con un mensaje urgente del Kremlin en el que se desaconseja a Arafat que plantee en la próxima reunión del Consejo Nacional de la OLP la proclamación de un Estado palestino en los territorios ocupados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_