Los Juegos Olímpicos fomentan la apertura de Seúl a países comunistas
La participación de casi todos los países comunistas en los Juegos Olímpícos que se abren pasado mañana en Scúl contribuyen a fomentar una apertura política y económica de Corca del Sur hacia las naciones del bloque del Este. Corea del Sur y Hungría decidieron abrir delegaciones permanentes, a lo que seguirá la apertura de relaciones a nivel de embajadas, mientras se habla de que Checoslovaquia y otros países del Este puedan seguir idéntico camino.Aunque Corea del Sur no cuenta con relaciones diplomáticas con ningún país con régimen comunista, los intercambios comerciales han aumentado considerablemente en los últimos años, fruto de la realidad del milagro económico surcoreano, cuyos productos son cada vez más competitivos en el mundo.
Tanto para los países del Este europeo como para la Unión Soviética o China parece imponerse la teoría de la realpolitik, y, a pesar de apoyo ideológico y económico que prestan a Corea del Norte, parecen dispuestos a romper las barreras en dirección a la Corea capitalista del Sur.
Hace un año, los surcoreanos y los húngaros decidieron ya abrir oficinas de representación comercial, marcando la dirección hacia una futura normalización de relaciones entre ambos países. De concretarse ese establecimiento de relaciones a nivel de embajadas, Hungría sería el primer país comunista en reconocer oficialmente la existencia de la República de Corea del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.