La empresa de curtidos Incusa saldrá a bolsa al 458%
Industrias del Curtido SA (Incusa) sacará a cotización el 21 % de su capital en las bolsas de Barcelona y Madrid. Con un nominal de 1.000 pesetas, los títulos de Incusa saldrán al mercado en fecha próxima a un precio que la sociedad fijará al 458%. Incusa, es ahora una sociedad familiar, presidida por Silvano Navarro, y se halla englobada en la órbita del grupo Lederval. Este último es un holding que controla, además de Incusa, las empresas Industrias Peleteras SA, Tenerías Alfa y Tenerías Argent, todas ellas propiedad de la familia Navarro. Lederval, factura 9.000 millones de pesetas y tiene una plantilla global de 700 empleados, 222 de los cuales pertenecen a Incusa.
La companía, cuya principal actividad es el curtido de pieles, ha facturado 1.800 millones de pesetas en los primeros seis meses de este año y según los datos facilitados a bolsa por la sociedad, los recursos generados al finalizar el semestre son de 150 millones. Los beneficios antes de impuestos, en el mismo periodo, son de 273 millones. Con la solicitud de cotización a las juntas sindicales de Madrid y Barcelona, Incusa se suma al grupo de empresas de curtidos presentes en el mercado de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.