_
_
_
_
_

Interior asegura que no recibió ninguna petición del tribunal del 'caso Medina'

Un portavoz oficial de la Dirección General de la Policía aseguró ayer que no se ha recibido ningún ofició ni petición de documentos de la Audiencia Provincial en relación con el caso Medina.

El lunes, la Audiencia acordó la suspensión del juicio contra el inspector Juan José Medina porque no se había recibido una serie de documentos, solicitados hace siete meses y considerados esenciales para la defensa, que tenían que ser remitidos por Interior. Medina está acusado de infidelidad en la custodia de documentos y el fiscal pide dos años de cárcel para él.

La defensa de Medina acusó ayer a Interior de no haber querido enviar los documentos, con los que pretende demostrar que otros dos inspectores, que reconocieron haber sustraído 5.000 expedientes de la Brigada de Interior, continúan en sus cargos, mientras que Medina, acusado de haberse apropiado de 35 documentos, fue suspendido de empleo y sueldo.

Interior envió ayer a dos agentes a entrevistarse con la presidenta del tribunal para que confirmara el envío de la petición. Según esas fuentes, la magistrada indicó que había remitido una nueva petición a la policía, por lo que no habrá problemas para que puedan cumplimentar la solicitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_