_
_
_
_
_

Viñuales vende el 74% de Orbis a Editoriale Fabri, filial del grupo Agnelli

Julián Viñuales, presidente de Ediciones Orbis, SA, ha vendido el 74% de esta sociedad al grupo Agnelli. Viñuales había adquirido el pasado fin de semana este paquete del 74% de Orbis al grupo alemán Bertelsman (48%) y a la sociedad suramericana Andina (26%). Este mismo paquete es el que inmediatamente después ha sido traspasado a la Editoriale Fabri.

La operación ha sido realizada por medio de un acuerdo entre Ediciones Folio, SA, propiedad de Viñuales, que vende una participación del 74% de Orbis a Editoriale Fabri, sociedad englobada en la órbita del grupo industrial controlado por Giovanni Agnelli, presidente de Fiat. Julián Viñuales, que había llegado a poseer el 100% de Orbis, mantendrá en esta firma editorial su antigua participación del 26%, y seguirá ocupando la presidencia del consejo, en el que se incorporarán a partir de ahora Roberto Valagusa, Mario Speranza y Giovanni Cobolli Gigli en representación del nuevo grupo mayoritario.

La participación de Fabri en Ediciones Orbis, SA, mantiene la línea de penetración en este sector, en el ámbito europeo, del grupo Agnelli, que ya se ha concretado en Gran Bretaña a través de Fabri Publishing, en Francia por medio de Editions Fabri y en Alemania con Fabri Verlag.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_