Un saldo taurino en Salamanca
Sigue sin salir el toro bravo, suponiendo que lo haya. De los toros anunciados de Aldeanueva, se rechazaron cuatro en el reconocimiento, siendo sustituidos por otros tantos de Garzón, pero como éste hierro sirvió una remesa de cogitrancos, dos de la divisa reserva fueron a su vez devueltos, saliendo a la arena uno de Matías Bernardos y uno de Guadaira. Un verdadero desastre ganadero, descorazonador, del que, si algo hubiera que salvar nombraría al tercero, de Aldeanueva, que aunque blando resultó claro en la muleta.Capea, en su primer toro, un inválido de Garzón, muleteó a media altura, sin poder evitar que el toro se derrumbase. Pinchazo y estocada corta. En su segundo, de Matías Bernardos, cabeceantes y cortos, logró que tragase la muleta a base de ponerse en la distancia adecuada. Mal con la espada: dos pinchazos y media. Julio Robles, que brindó su primer toro, de Garzón, a Capea, estuvo entregado con el toro en una faena con altibajos pero evidentemente calurosa. Estocada atravesada que escupe y dos descabellos. En el quinto, de Guadaira, aliñó tras ser avisado una vez por cada pitón. Dos pinchazos y media.
Aldeanueva/Capea, Robles, Lozano
Dos de Aldeanueva, dos de Garzón, uno de Matías Bernardos y uno de Guadaira. Capea: saludos en los dos. Robles: oreja y división. Fernando Lozano, nuevo en esta plaza: oreja y palmas. Salamanca, segunda de feria. Lleno de "no hay billetes".
Fernando Lozano dejó buen sabor de boca, pese a un toreo un tanto acelerado, consecuencia quizá de su prisa por cortas orejas. Toreó un tanto forzadillo al de Aldeanueva, atemperándose el torero cuando el toro comenzó a ir a menos. Estoconazo. En el sexto, de Garzón, anduvo queriendo, aseado y cumplidor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.