_
_
_
_

Otras 30 presas extranjeras de Yeserías se suman a la huelga de hambre

Alrededor de unas 30 reclusas de nacionalidad nigeriana se sumaron ayer a la huelga de hambre que comenzaron el pasado jueves 80 internas extranjeras de la prisión de mujeres de Yeserías, por lo que las huelguistas suman ya la cifra de 110, aproximadamente. Jaime Garralda, capellán de la cárcel, y su equipo de colaboradores, que tratan de actuar como mediadores en el conflicto, en busca de medidas conciliadoras, informó ayer que algunas de las reclusas, que padecían dolencias anteriores, se encuentran muy debilitadas y están siendo atendidas por los servicios médicos de la cárcel.La huelga de hambre está motivada por la no concesión de permisos de salida para las reclusas extranjeras. Según las últimas informaciones, no se trata de que el juez de vigilancia penitenciaria haya rechazado la concesión de los permisos, sino que el equipo de dirección de la prisión ha decidido no tramitarlos, escarmentados por los casos de algunas reclusas que aprovecharon dichos permisos para fugarse.

Un familiar de Jaime Garralda, que hablaba en su nombre, afirmó que el equipo de capellanía ha mantenido contactos con las internas, y que están impresionados por el grado de solidaridad existente entre las reclusas que mantienen la protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_