_
_
_
_

Un fiscal francés apoya tesis españolas contra la ampliación del puerto de Hendaya

El Tribunal Administrativo de Pau (Francia) ha tomado en consideración un recurso interpuesto hace tres años por la Asociación de Cazadores y Pescadores del Bidasoa contra distintas instancias administrativas francesas que autorizaron, tiempo atrás, la ampliación del autopuerto de Hendaya, una obra que ha supuesto la ocupación de 17.500 metros cuadrados del río Bidasoa. El recurso, que cuenta con el apoyo de una asociación francesa de protección de la naturaleza con sede en Burdeos, es el primero que se presenta ante un tribunal administrativo extranjero para combatir el deterioro del espacio natural común.

Durante la vista del recurso celebrada el pasado día 6, el fiscal de la República asumió expresamente la argumentación jurídica de la Asociación de Cazadores y Pescadores del Bidasoa y solicitó la anulación de las autorizaciones concedidas en su día por el Ayuntamiento de Hendaya, el prefecto del departamento de los Pirineos Atlánticos y, el Ministerio de Transportes francés. En el recurso se establece que el proyecto vulnera los tratados de los límites hispano-franceses y se sostiene que las obras deben ser consideradas ilegales. Una sentencia favorable establecería un importante precedente para la cooperación transfronteriza en cuestiones de protección de los espacios naturales comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_