_
_
_
_
_

Un guardia civil, en coma al alcanzarle un tiro en la cabeza

El guardia civil Andrés Ramón Bernal, de 39 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Navarra, en estado de coma arreactivo, a causa del disparo de una bala que le penetró en el cerebro cuando realizaba prácticas de tiro en un campo militar situado en las instalaciones del Ejército de Tierra en la localidad de Aizoain, junto a Pamplona.Según fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra, la bala perdida que hirió al guardia primero, fue disparada, al parecer, por uno de los socios de la federación navarra de tiro olímpico, que se encontraba practicando en otro lugar del campo que la federación comparte con el Ejército y la Guardia Civil.

Hacia las 18,10 horas del jueves, la esposa de Andrés Ramón Bernal, un primo de éste y un cabo primero de la Guardia Civil que habían acompañado al guardia, observaron que éste se desplomaba y caía al suelo y al acercarse comprobaron que sangraba abundantemente en la parte posterior de la cabeza. Trasladado al médico del cuartel de Aizoain, éste observó que el herido presentaba un orificio en el occipital izquierdo causado posiblemente por un proyectil.

Andrés Ramón Bernal fue trasladado urgentemente al Hospital de Navarra, centro al que llegó con una parada cardiorespiratoria. Una vez reanimado, se comprobó que tenía alojada una bala en el tercer ventrículo cerebral, que le había provocado la destrucción del tronco cerebral y cerebelo. Fue ingresado en la UCI y su estado es gravísimo.

La delegación del Gobierno informó que los socios de la federación navarra de tiro olímpico utilizan la parte más baja del campo para realizar prácticas. Desde allí se produjo, al parecer, el tiro que alcanzó al guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_