ETA ha recibido ya 500 millones de pesetas del rescate de Emiliano Revilla
La organización terrorista ETA tiene en su poder ya una cantidad de dinero como pago del rescate del industrial Emiliano Revilla, en poder de la banda armada desde el pasado 24 de febrero, según aseguración ayer en medios próximos a la familia del secuestrado. Fuentes empresariales cifraron tal cantidad en 500 millones de pesetas. Según estos últimos informantes, la resolución del secuestro se habría retrasado porque ETA ha exigido a la familia Revilla el pago de otros 200 millones de pesetas en concepto de multa por la detención de dos etarras cuando transportaban sendos envíos de dinero que formaban parte del rescate. El pago de estos 210 millones aún no se ha efectuado, según los informantes.El pasado 26 de abril la Policía del Aire y Fironteras francesa incautó 725 millones de pesetas y detuvo a José Félix Pérez Alonso, considerado como hombre de confianza de Francisco Múgica Garmendia, Artapalo, uno de los máximos dirigentes de ETA. El 3 de julio la policía francesa detuvo en París a Juart Carlos Echevarría Garmendia, cuando transportaba 100 millones.
Por otra parte, el Gobierno expresó ayer, por boca de su portavoz, Rosa, Conde, su apoyo expreso a la manifestación convocada por el alcalde de Madrid en contra del secuestro de Emiliano Revilla. La portavoz advirtió que esa manifestación convocada por el alcalde de Madrid en contra del secuestro de Emiliano Revilla. La portavoz advirtió que esa manifestación no debe desviarse de sus verdaderos objetivo, que es atacar al terrorismo, y no clarificó si asistirá a la misma, o no, algún miembro del Gabinete.
Rosa Conde dijo también que el Ejecutivo no puede cejar en el empeño de evitar que la organización terrorista reciba dinero que puede utilizar para matar o extorsionar.
Intermediario
Mientras, Iñaki Aseguinolaza, que actuó como Íntermediario de la familia Revilla el pasado mayo, ha declarado, a este periódico que ETA solicitó recientemente a la támilia, un nuevo rescate cercano a los 1.000 millones de pesetas, informa Susana Unzurrunzaga. Aseguiriolaza rehusó hacer ninguria rnanifestación sobre el estado en que pueden encontrarse las relaciones entre la familia del inclustrial y los etarras y si el secuestro tendrá un final favorable. "Espero que sea satisfactorio, pero, aparte de eso, no puedo decir nada", matizó.
En sus declaraciones, Aseguinolaza dio por terminada su función como intermediario en el secuestro y consideró válida su actuación como tal "en el sentido de que el dinero se lo cogieron a ellos. Por supuesto, yo creo que se escribirá mucho y al final quedará claro cúal fue mi actuación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.