_
_
_
_

La deuda exterior de Estados Unidos se duplicará hasta 1992

La deuda exterior de Estados Unidos se duplicará de aquí a 1992, según David Stockman, antiguo responsable del presupuesto de la Administración de Reagan, quien prevé que el déficit presupuestario no disminuirá con el futuro presidente de Estados Unidos.Stockman, quien participa en Ias reuniones económicas del IX Encuentro Internacional de Burgenstock (Suiza), asegura que actualmente no ve posibilidades de disminuir la fosa existente entre las inversiones realizadas en Estados Unidos y los fondos necesarios para hacer frente a estas inversiones, lo que provoca la necesidad de recurrir al mercado de capitales extranjero.

No obstante, David Stockman se muestrta confiado en la capacidad de su país para pagar anualmente los intereses de la deuda exterior, sinque ello provoque un enorme aumento del déficit presupuestario. Por ello no descarta que Estados Unidos traspase parte sustancial de los gastos de la OTAN a otros Estados miembros y así aligerar su presupuesto.

Entre tanto, la Bolsa de Nueva York abrió ayer con una fuerte tendencia a la baja, que en las primeras transacciones afectó a todos sus indicadores. El promedio Dow Jones de industriales, obtenido de la cotización de las 30 empresas principales, perdía 15,82 puntos y se situaba en 2.047,30 puntos, hora y media después del comienzo de las negociaciones. El NYSE, índice ponderado de la bolsa, en cuya composición entran todas las acciones, registraba un retroceso de 0,96 enteros y se situaba en 149,50.

En la Bolsa de Francfort, la semana ha concluido con una tónica general irregular y un ligero predominio de las bajas. A la cabeza de los descensos se colocaron los papeles de automóviles, con pérdidas de hasta dos enteros, seguidos de los grandes bancos.

El sector de renta fija registró un desarrollo animado y los papeles del Estado tuvieron adelantos de medio punto. Las oficinas de control pusieron a la venta nuevo material por valor de 112,8 millones de marcos nominales. Los empréstitos extranjeros cerraron sostenidos, y el índice general de VWD se situó en el 116,50.

La Bolsa de Tokio cerró ayer con una baja de 93,01 puntos, en un clima de debilidad influido por la subida del yen, que causó preocupación en los sectores de instrumentos de precisión y alta tecnología. El índice Nikkei cerró a 27.647,10 puntos, con una pérdida de 93 11 puntos, y el índice amplio Tol ix bajó 5,17 puntos, situándose en 2.129,64 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_