Alfredo Arias con su compañía, en el festival de Almagro
El argentino Alfredo Arias, director de teatro afincado en Francia, junto con el grupo Tse desde hace dos décadas, presentó anoche, dentro del XI Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, su montaje El juego del amor y del azar, de Marivaux, producción del Teatro Nacional de Aubervilliers, al frente del cual se encuentra Arias desde 1985. La obra, escrita por Marivaux en el siglo XVIII para actores italianos, está interpretada en francés por actores mayoritariamente de lengua hispana. Los personajes se supone que son unos simios inspirados en las monerías de la pintura italia del siglo XVIII, donde, a través de representaciones animalescas, se reflejaba el ambiente social de la época.
Alfredo Arias, quien hace dos años realizó con su compañía un montaje sobre La tempestad, de Shakespeare, para el festival de Aviñón, lo que le consolidó como figura relevante del teatro mundial, está teniendo una fuerte presencia este año en España. Además de estas representaciones en Almagro, el Centro Dramático de Valencia le contrató recientemente para hacerse cargo de la puesta en escena de La marquesa Rosalinda, de Valle-Inclán, que en las próximas semana presentará en Madrid.
Tras las actuaciones en Almagro con el texto de Marivaux, en cuyo estreno se contó con la presencia del ministro de Cultura español, Jorge Semprún, el Festival de Teatro Clásico ofrecerá el lunes 12, con un retraso de dos días sobre la fecha prevista, el estreno de El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, en adaptación de Carmen Martín Gaite. Es esta una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el teatro municipal General San Martín, de Buenos Aires (Argentina), bajo la dirección de Adolfo Marsillach.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.