_
_
_
_
_

El presidente de la patronal de Málaga, procesado por un presunto delito de estafa

El presidente de la patronal malagueña, José María Flores Ramos, y su hermano Juan han sido procesados por un presunto delito de estafa y otro contra la salud pública. La acusación contra los dos procesados, que están en libertad bajo fianza de un millón de pesetas, se basa en una venta de parcelas en las barriadas malagueñas de San Alberto y La Milagrosa. El presunto delito de estafa hace referencia a la supuesta venta de parcelas de suelo rústico como suelo urbanizable, mientras que el delito contra la salud pública se debe a la nula infraestructura de las barriadas, que no fueron recibidas por el Ayuntamiento.

La falta de asfaltado, las deficiencias de la red de alumbrado y el lamentable estado de la red de alcantarillado, con filtraciones de los desagües de aguas negras a los aljibes, son algunas de las carencias más importantes de estas barriadas. La aparición de un brote de hepatitis y la negativa del Ayuntamiento a recibir las barriadas del promotor pusieron sobre aviso a los vecinos, que comenzaron a realizar gestiones para aclarar las responsabilidades a que hubiera lugar.El procesamiento fue decidido por el titular del Juzgado número 8 de la capital malagueña, Miguel Ángel Salas, tras una denuncia de cuatro vecinos, tramitada por el abogado José Jorquera, quien solicita sendas condenas de dos años por delito contra la salud pública y ocho años por estafa.

La acusación particular ha solicitado la comparecencia, como testigos, de José Antonio Espejo Vinagre, concejal delegado del distrito en el que se encuentran las barriadas, y José Asenjo, concejal delegado del área de urbanismo, así como la de Pedro García Bárcenas, secretario particular del alcalde y concejal de urbanismo en la anterior corporación.

José María Flores no pudo ser localizado ayer por la mañana en Málaga, ya que, según informaron en la sede de su empresa de vinos, se encontraba de viaje en Madrid. El presidente de los empresarios malagueños accedió al cargo en mayo de 1985, en sustitución de Juan Jiménez Aguilar, quien lo abandonó para hacerse cargo de la secretaría general de la CEOE. Nacido en Melilla hace 58 años, desarrolla su actividad empresarial en varios sectores, especialmente vinos, construcción y agrícola.

En sus primeras declaraciones tras hacerse cargo de la patronal de la provincia, José María Flores aseguraba que se decidió a aceptar el cargo "no por un elemento particular, sino porque creo que cuando se pertenece a un estamento social se está obligado a colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_