_
_
_
_

Mejora notable en el mercado mundial del zinc

El consumo de zinc en los países con economía de mercado se incrementó en un 2,9% en 1987 y se situó en cinco millones de toneladas, según informa el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

El aumento ha sido sostenido durante los últimos años tanto en los países desarrollados como en algunos en desarrollo.

Un estudio elaborado por este organismo indica que se consiguió mantener y aumentar el consumo mundial de zinc por la mejora de los procesos de producción y por las nuevas aplicaciones del mineral, aunque sigue sufriendo la fuerte competencia de otros materiales alternativos, como el aluminio y los plásticos.

Desde 1980 a 1986, la participación de los países desarrollados en el consumo mundial de zinc disminuyó del 71,4% al 55%.

En los países con economía centralizada, la participación en el consumo, durante ese mismo período, aumentó del 20,6% al 26,4%, y en los países en desarrollo del 8% al 18,7%.

Canadá ocupó el primer lugar de la producción mundial de mineral de zinc, seguido de la URSS, la Comunidad Europea, Australia y Perú. Estos países sumaron en conjunto el 61% de la producción mundial.

Aunque los países desarrollados siguen produciendo la mayor parte del zinc refinado, aumentó la capacidad de fundición de las naciones en desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_