_
_
_
_

La policía desaloja a 30 jóvenes que habían ocupado un edificio en la ronda de Toledo

La policía desalojó ayer por la mañana a unos 30 jóvenes que habían ocupado durante tres horas un edificio deshabitado en la ronda de Toledo, 26, en el distrito de Centro. Los ocupantes eran los mismos que permanecieron durante 100 días en una fábrica abandonada junto a la M-30 y que protagonizaron hace tres días un encierro de varias horas en la Consejería de Educación y Juventud.

La ocupación se produjo a las siete de la mañana de ayer. Según testigos, los jóvenes forzaron la entrada al antiguo hotel Ronda, un edificio de varias plantas que se encuentra en estado semirruinoso en su interior. Inmediatamente desplegaron pancartas donde podía leerse: "Contra especulación, okupación".La policía llegó al inmueble poco después de las diez de la mañana. Una decena de furgonetas policiales permaneció en la entrada del edificio mientras los efectivos antidisturbios irrumpieron en el inmueble. Varios testigos coincidieron en destacar el inusitado despliegue de las fuerzas de seguridad, que requirieron incluso el apoyo de un helicóptero de la policía. El desalojo se produjo sin incidentes destacables, según informó un portavoz policial.

Los ocupantes, que abandonaron el edificio antes del mediodía, han anunciado nuevas acciones para los próximos días. Los jóvenes prentendían convertir el edificio ocupado hasta la semana pasada en la M-30 en un centro cultural alternativo.

La Asamblea de Okupas ha protagonizado en los últimos tres años varias ocupaciones de edificios. Todas ellas acabaron en desalojo tras la intervención de la policía. Los ocupantes, que han solicitado al Ayuntamiento y a la Comunidad la cesión de un local para actividades alternativas, protagonizaron el jueves un encierro en la Consejería de Educación, en la calle de Caballero de Gracia, 32.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_