Cierre de un grupo minero de Siderúgica de Ponferrada
La empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada ha ordenado el cierre patronal del grupo Lumajo, uno de los seis grupos mineros de la empresa en Villablino, después de que los 400 trabajadores iniciaran el pasado miércoles una huelga indefinida. El montaje de un nuevo taller de explotación ha suscitado ciertos problemas en cuanto al número de trabajadores que deben incorporarse. La revisión del precio de los destajos es otro de los puntos que han provocado el conflicto. Los trabajadores exigen 120 pesetas por unidad de posteo, frente a las 95 pesetas actuales.
El grupo Lumajo cuenta con una producción de 800 toneladas de mineral al día y para 1992 se estima que pueda superar las 5.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.