La red de telefonía móvil cubrirá el 85% de la población española en 1992
ENVIADO ESPECIAL
El 85% de la población podrá instalar un teléfono en su automóvil para 1992, fecha en la que España contará con 130.000 abonados a este servicio, según explicó el director general comercial de Telefónica, Enrique Used, en el seminario sobre Nuevas fronteras de las tecnologías: una visión de futuro, que se clausuró ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
En la actualidad existen en España 8.500 abonados al teléfono móvil automático, considerado por los expertos y empresarios como uno de los medios básicos de las comunicaciones del futuro, junto con la red digital de servicios integrados y la televisión. En estos momentos un equipo de telefonía móvil automática cuesta en España entre 400.000 y 500.000 pesetas, a las que hay que añadir 21.000 pesetas de enganche, 4.300 pesetas de abono mensual y 30 pesetas por minuto de uso, aunque la tendencia es a un mayor abaratamiento.
Enrique Used se refirió también a otros servicios que está experimentando o preparando la Compañía Telefónica, entre los que destacan los llamados de valor añadido (radiomensajería, radiolocalización y radiotelefonía de grupo).
Los expertos españoles y extranjeros que han participado en este seminario, dirigido por Antonio López, ex director de TVE y actual presidente ejecutivo de Amper, han abordado los temas más candentes del sector de las telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.