Reverencia
En el artículo del señor Escohotado Convicción y reverencia se afirma: "Ias (convicciones) que no exigen conformidad ajena prueban ser sólidas...; las que exigen conformidad ajena tienen muy poco de convicción y mucho de reverencia".Si aplicamos este curioso criterio a la propia afirmación del autor, la frase antes entrecomillada ¿sería una convicción sólida o una reverencia'?
Está claro que si fuese una convicción sólida no recesitaría ser expresada en un artículo destinado a convencer a otros de algo. Parece, por tanto, una convicción falsa o reverencia; es decir, el señor Escohotado critica las convicciones que exigen conformidad ajena precisamente exigiendo conformidad ajena para su tesis.
Este despropósito lógico aparece al haber seguido el autor el mismo esquema de razonamiento de un conocido sofisma presocrático: "Las verdades universales no existen, y esto es una verdad universal. La incoherencia está servida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.