_
_
_
_

El Gobierno birmano pierde gradualmente el control del país

El Gobierno birmano ha perdido el control de las dos terceras partes del país, indicó ayer U Nu, primer ministro depuesto por Ne Win en 1962 y hoy presidente de la recién creada coalición opositora Alianza por la Paz y la Democracia.

Según fuentes diplomáticas, la Administración oficial está colapsada en 40 ciudades y que los huelguistas han creado comités populares, incluso en la propia Rangún, para asegurar el mantenimiento de los servicios públicos mínimos tras 10 días de "huelga nacional".

Mientras los líderes opositores y el denominado Comité de Huelga por la Democracia llamaban ayer a nuevos paros y manifestaciones para hoy y mañana, crece el nerviosismo ante una posible intervención militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_