El Gabinete francés releva a su embajador en Madrid
Hervé-Benoist de Coignac, diplomático de 52 años y hasta ahora jefe de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, será el nuevo embajador de París en Madrid, en sustitución de Francis Gutman, nombrado ayer presidente de Gaz de France por el Consejo de Ministros. De Coignac ha sido el veguer francés del Principado de Andorra (representante del presidente de la República, en su categoría de copríncipe del pequeño Estado pirenaico) desde 1982 hasta 1984, y primer consejero de embajada en Buenos Aires de 1979 a 1982, por lo que se le considera un buen conocedor de las cuestiones ibéricas e hispanoamericanas.
Francis Gutman ha representado los intereses de Francia en España desde 1985, en los años de mayor estrechamiento de relaciones entre ambos países y de desaparición de los grandes contenciosos que habían enfrentado a París y Madrid en los últimos años.
El relevo de embajador coincide con la visita del ministro de Asuntos Exteriores francés, Roland Dumas, que llegó ayer a Madrid. Hoy deberá despachar con su colega español, Francisco Fernández Ordóñez, sobre asuntos corrientes bilaterales y comunitarios y sobre los trabajos de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) reunida en Viena.
[A su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas, en la tarde de ayer, Dumas centró el contenido de la entrevista con su colega español en las próximas presidencias comunitarias de España y Francia]. El ministro francés viajará desde Madrid a Lisboa, para entrevistarse con su colega portugués. Roland Dumas será recibido por el presidente González, y se entrevistará con el ministro de Cultura, Jorge Semprún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.