Abierta una nueva carretera de acceso a Madrid desde Pozuelo de Alarcón

El oeste de Madrid cuenta desde ayer con un nuevo acceso, alternativo a la carretera de la Coruña, desde la localidad de Pozuelo de Alarcón. Se trata del último tramo de la futura variante Pinar de Las Rozas-Madrid, que discurrirá al oeste de las localidades de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo hasta enlazar con la carretera de Castilla.El tramo inaugurado ayer permite acceder directamente a Madrid desde la carretera de Húmera a Pozuelo de Alarcón, sin necesidad de llegar a la carretera de la Coruña, vía que soporta un tráfico de cerca de 150.000 vehículos diarios. La nueva carretera, con dos carriles en cada sentido, bordea el parque de la Casa de Campo por el Norte.

Fernando Menéndez, director general de Transportes, anunció ayer que el segundo tramo de esta vía -que llegará hasta la carretera de Pozuelo a Majadahonda- quedará abierto al tráfico dentro de mes y medio. El presupuesto global de las obras es de 500 millones de pesetas. Queda por construir un tercer tramo hasta el Pinar de las Rozas que será abierto previsiblemente el próximo año.

Las obras forman parte del plan de accesos en el noroeste de Madrid, que tardará aún más de tres años en completarse. La variante del hipódromo, el enlace del puente de los Franceses, el nudo de Puerta de Hierro y el desdoblamiento del tramo final de la carretera de Castilla, que sufre continuas retenciones de tráfico, son algunas de las actuaciones más importantes.

La construcción de nuevas carreteras está condicionada por el gran desarrollo urbanístico de la zona (Pozuelo duplicará su población hasta alcanzar los 80.000 habitantes) y por los pulmones de la Casa de Campo y del monte de El Pardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS