Herido muy grave por un disparo cuando era cacheado por la Guardia Civil
Fernando Ángel González Cardano resultó herido muy grave por un disparo de un guardia civil cuando, según la versión oficial, se abalanzó sobre el guardia que procedía a identificarle. Fuentes oficiales dijeron a Efe que el joven, junto con Raimundo Hernández Hernández, que fue detenido, fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil cuando robaban las ruedas de un automóvil en la localidad navarra de Allo, sobre las 6.30. Cuando estaban cara a la pared para ser cacheados, Fernando Ángel González "se volvió y se lanzó sobre el guardia civil, y a éste, en el forcejeo, accidentalmente, se le disparó el arma".Trasladado al hospital de Estella ingresó en el servicio de urgencias. Según un portavoz, "presentaba shock intenso a raíz de herida por arma de fuego en región torácica", con "orificio de entrada a seis centímetros por encima de la mamila derecha, con quemaduras en la periferia a quemarropa. Presenta orificio de salida a unos tres centímetros por debajo de la clavícula izquierda".
González Cardaño es natural de Baracaldo y residente en Viana, de 26 años, de profesión mecánico, es soltero y con una hija, Sheila, de cuatro años. Su padre, Fernando González, aseguró que "no concibo cómo unos profesionales como la Guardia Civil para pedir la documentación tenga que utilizar la pistola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































